15 may 2006

Correo electrónico imprescindible pa'tó!

Hay muchas formas de comunicarse por medio de Internet, por correo electrónico, por chat, por mensajería directa, con voz (qué bueno es el Skype como ya expliqué en otro post), y siempre que se tenga algo que decir mediante los blogs, los foros, las news y los wikis, pero hoy nos detendremos en los socorridos "emilios". "Principiemos".

Si estás conectado a Internet por medio de un proveedor, te habrán asignado una cuenta de correo con sus datos POP, los de entrada, y datos SMTP, los de salida. Con eso y tu contraseña ya puedes configurar un "cliente de correo", es decir, un programa que te permitirá "bajarte" el correo sin tener que navegar con el explorador. Todo comodidad si no fuera porque con ese sistema va a bajar a tu buzón todo tipo de mails, desde los deseados a los indeseables, desde las felicitaciones de cumpleaños a los peores virus y troyanos que imaginarte puedas. Aún así y todo un cliente de correo es una buena herramienta, si es que es una herramienta buena, que no todos lo son. Mientras todo el mundo usaba el Microsoft Outlook Express, yo siempre he sido de los de Eudora(en perfecto inglés que nunca he estudiado, añado), porque el programa de Gates me parecía un autentico coladero. Desde que salió el Mozilla Thunderbird no quiero otro. Es genial, un portento, hasta con filtro inteligente de spam, con ortografía, con un manejo sencillo y contundente, bueno que estoy enamorado del Thunderbird y vaya donde vaya a hacer fontanería insisto en calzarlo en el ordenata. Lo tienes aquí, gratis total y es un pecado no instalarlo:

http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/

Si lo tuyo es el correo web, esto es, sin estar atado a un proveedor y accesible desde cualquier sitio (las de POP y SMTP también son accesibles, claro), las posibilidades son muchas pero yo me quedo con dos: yahoo.es y Gmail. Yahoo tiene 1 Giga de capacidad y muchos servicios asociados como álbumes de fotos, espacio web, filtro spam y un buen buscador asociado, mientras que Gmail es el correo web de Google y como casi todo lo que hacen es una maravilla que te da 2,7 Gigas, más de 4 CDs repletos te caben en semejante espacio, así que no borrarás ni un solo mensaje. Además Gmail crece y crece día a día, y ya se puede hacer Chat, se puede usar de disco duro virtual (otro día lo explico), y su forma de ordenar los mails es sencillamente genial. Los tienes en:

http://www.yahoo.es

y allí te das de alta despues de pinchar en el icono de correo y

http://www.gmail.com

pero aquí hay un problema y es que tienes que esperar que alguien te invite. Igual si me comentas algo te paso una, aunque no es seguro. Puedes intentarlo.

Los fotoblogs quedan para otro post.

On egin!

No hay comentarios: