5 may 2006

Tu ordenador puede ir bien, si lo cuidas bien. Pistas.

Seguimos. Con todo es software espía que hay en Internet, por no hablar de los troyanos de diverso pelo y el malware que lo único que hacen es j*der, siempre hace falta un desparasitador al estilo del Spybot que está en:

http://www.spybot.info/

Lo bajas, lo pones al día con las actualizaciones y lo pasas (eliminar problemas después de detectarlo). Luego inmunizas. Una vez a la semana puede estar bien.

El Spybot suele ser efectivo, es gratis y se pone al día, pero luego hay bichos verdaderamente resistentes contra los que no suele poder, y para eso yo he usado el Webroot Spy Sweeper que aunque ralentiza un tanto el ordenata, gana la partida a verdaderas pestes del Malware sobre todo. El problema es que es comercial y hay info de él en:

http://www.webroot.com/es/products/spysweeper/

donde puedes bajarlo y probarlo. No te doy pistas sobre cómo encontrar vesiones un poco más antiguas o desprotegidas porque no quiero que me salga un parche en el ojo, una pata de palo y cara de malo.

En cuanto a navegadores reconozco mi dependencia del Explorer (no solo sino acompañado de algo que explico más abajo), pero tambien tengo instalado el Firefox que es también mi navegador en Linux, claro. El Firefox, aquí:

http://www.mozilla.com/

Navegación por pestañas (puedes abrir muchas ventanas en una sola y además todas a la vez con un toque de clic), seguridad, velocidad, herramientas de descarga, plugins potentes y freeware... ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, que funcionen todas las webs porque hay algunas que sólo van con el de Microtxoft.

Para parchear el Internet Explorer de sus muchos fallos yo uso el Avantbrowser

http://www.avantbrowser.com/download.html

que con las tripas del Explorer funcionando (y sus problemas de seguridad), tiene navegación por pestañas, y va muy bien en cuanto lo configuras adecuadamente (es fácil). Si hay dudas, los comentarios son una buena vía de comunicación.

Próximo tema los clientes de correo, las mejores cuentas de correo web y los fotoblogs, esos álbumes virtuales donde colocar y compartir tus fotos. Con pelos y señales.

No hay comentarios: