24 abr 2006

Más programas para tener el ordenata debidamente vestido

Dada la filosofía de Windows de colocar todo manga por hombro, de fragmentar hasta límites esquizofrénicos el pobre disco duro, de instalar programas y no saberlos desinstalar, de dejar huellas de instalaciones en todos los sitios, pues eso, que hace falta un "mister proper" del corazón de Windows, del registro. El programa RegCleaner de Jouni Vuoro (con ese nombre será finlandés o finlandesa) es bastante majo. Se puede poner en varios idiomas, se puede automatizar la limpieza y con un poco de maña puedes ganar salud para tu monstruito cabezón.

http://www.worldstart.com/weekly-download/programs/regcleaner.exe

Cuando se trata de bajar programas de la Red, ya sea de una web o de un FTP, un programa de esos que los hacen trocitos, los baja con seguridad, si se corta la conexión vuelve a conectar y encima es bonito y free pues el que necesitas es

http://wellget.uptodown.com/

que también se puede poner en varios idiomas, se configura fácil y se puede automatizar sin trastear demasiado.

El gestor de imágenes que yo uso y que instalo en todos los ordenadores a los que meto mano es el Irfanview, una maravilla hecha por un bosnio de nombre Irfan y que día a día, versión a versión, mejora. Os recomiendo encarecidamente que os bajéis los plugins y también está la traducción en el idioma que elijais.

http://www.irfanview.com/

Todos estos programas consumen un mínimo de recursos, son freeware, de libre uso y mantienen a nuestro PC en buena forma.

Para un siguiente capítulo quedan las herramientas contra los intrusos tipo spyware y malware, y algún que otro navegador que no sea el de siempre. Más adelante programas de correo y utilidades varias.

Y si tenéis dudas sobre el funcionamiento o instalación de estos programas, usad los comentarios sin miedo ni vergüenza. Eraginkortasuna (eficacia) es mi lema!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

epa michael jeje!!! blog au dag de puta madre!! asko guztatzen guztatzen zaigu klasean dituzun paranoiak a eta ez pentsa ni(usue) beti berdinan pentsatzen dudanik alkontrario zu zara ajajaja

firmado: la ermana de robin hood, txori bat & la d altamira

ond pasa ta mxx asko
PD: TXO SEGI HORRELA LA OSTIA!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lily dijo...

Your article is very useful. Every day your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app nomao app download for android this is often great and nice-feeling.Thanks for the awing posts, please keep updated often.